Efecto llamada

OPINIÓN

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llamar, llamada. ¿Qué tienen de particular que tan a flor de labios tienen en cada momento y ocasión en discursos, entrevistas, copando pantallas, estos políticos de ¨populismo barato” dirigentes del PP?

¿A qué tanta insistencia con dicha expresión?

Sobre emigración el Gobierno actual todo, todo lo hace mal. Si acoge al barco de marras, como si asilo dan a los que vienen en pateras, a…Y, lo hacen mal porque en lugar de dar respuesta adecua desde las altas esferas internacionales a los problemas de África, se MIMA a los que ponen sus vidas en los barcos «de pago» o a los que arriesgan sus ahorros en pateras que pueden no llegar a ninguna parte.

¿Qué quieren comunicar estos políticos de derechas cuan usan la expresión: «efecto llamada»?

Su discurso se basa argumentalmente en la manipulación burda de los datos; pero que puede tener efecto boomerang. ¿Tan ciegos están que sus analistas no han tenido en cuenta esta verdad de Perogrullo?

Las cifras objetivas, les cogen con el pie cambiado: «Sólo un cuarto de los emigrantes procedentes de África llegados en la última década su origen es subsahariano». Esos serían los números que retrataría el manido en el uso «efecto llamada».

En concreto, en la última década han llegado 500.000 africanos a España. Por tanto poco más de 100.00, serían «víctimas» del «efecto llamada».

Estas son las elocuentes y objetivas «voces». Las CIFRAS, no engañan.

Las al uso de estos elocuentes políticos, son frases rimbombantes, dardos dialécticos usados habitualmente en palestras visibles con bafles de largo alcance.

La emigración, por desgracia, es consecuencia o efecto de una realidad que se produce en todo país cuando inicia su desarrollo económico o está o ha sido sometido a una guerra.

En España hubo emigración  cuando se inicia la transformación del campo y se industrializa la ciudad con destino preferentemente a Europa. También hubo emigración a América antes y después de la Guerra civil.

¿Cuál  y dónde estaba entonces el efecto llamada?

Dígamelo Sr. Casado, Sr. Rivera, Sr X, por favor.