Corvera homenajea al futbolista Hugo Suárez

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

AVILÉS

El joven delantero, fallecido por un infarto sobre el terreno de juego el pasado mes de marzo, será recordado con la celebración de un torneo con su nombre

12 ago 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

El próximo lunes, 15 de agosto, Corvera rendirá homenaje al futbolista Hugo Suárez, tristemente fallecido con 28 años el pasado mes de marzo por un infarto, con la celebración de un torneo con su nombre. El I Memorial Hugo Suárez será disputado por el Llaranes CF, club en el que militaba el joven delantero, y un equipo formado por una veintena de sus amigos. El Ayuntamiento, la familia, amigos y compañeros de trabajo y de equipo se han unido para organizar el torneo, que se celebrará en el Campo de Fútbol de La Marzaniella, en Trasona, a las 17:00 horas. «Es una forma de recordar a Hugo haciendo lo que más le gustaba, que era jugar al fútbol», comentó Iván Fernández, Alcalde de Corvera, en el transcurso de la presentación del memorial que tuvo lugar en el Ayuntamiento. En el evento también estuvieron presentes Cristina Martínez y Raúl Suárez, madre y hermano de Hugo; Gonzalo Peral, presidente del Llaranes FC; Segundo Sánchez, presidente del Club Deportivo Los Campos, así como Andrés Merino y Eduardo Suárez, amigos del joven. 

Natural de Trasona, Hugo Suárez falleció el pasado mes de marzo fulminado por un infarto en el transcurso de un encuentro de Primera Regional con el Llaranes. El martes 16 de agosto cumpliría 29 años y, por ello, su familia escogió la fecha del 15 para celebrar el Memorial, coincidiendo con el día festivo en el que habitualmente celebraba el joven con sus amigos su cumpleaños. «Será un partido emocionante. Tenemos a Hugo presente desde el minuto 1. Del Llaranes no va a desaparecer nunca, ni su figura ni su personalidad», comentó visiblemente emocionado Gonzalo Peral, en el transcurso de la presentación.