La Sepi entra en el capital del Hotel Palacio de Ferrera

LA VOZ / efe AVILÉS

AVILÉS

El grupo Sepides formaliza una participación en el capital social por un importe de 1,5 millones de euros

25 jul 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

El Grupo Sepides, perteneciente a la SEPI, ha formalizado una participación en el capital social de Hotel Palacio de Ferrera de Avilés por importe de 1,5 millones de euros, que supone un 24 por ciento del total y contribuirá a financiar la ampliación de establecimiento y convertirlo en un referente tecnológico del norte de España para el cliente de negocios.

Esta operación de Sepides se enmarca dentro de su política de promoción y apoyo a proyectos empresariales que generen riqueza y puestos de trabajo.

La participación de Sepides en el capital del Hotel Palacio de Ferrera permitirá a la compañía financiar parte de la inversión, que asciende a 3,5 millones de euros, para la ampliación del hotel mediante la construcción de un centro de negocios, que generará unos treinta puestos de trabajo directos.

Este nuevo equipamiento constará de varias salas multifuncionales, numerosos despachos totalmente equipados, nuevas habitaciones especializadas para el cliente de negocios y una sala modulable para reuniones que incorporará los últimos avances en telecomunicaciones, ha destacado Sepides en un comunicado.

El Hotel Palacio de Ferrera se constituyó en Avilés en 1999 en un emblemático edificio del siglo XVII ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, muy próximo a los principales atractivos turísticos de la ciudad, y cuenta además con el restaurante La Capilla, especializado en cocina tradicional con un toque contemporáneo.

Adicionalmente, el hotel ofrece servicios complementarios de gimnasio, aparcamiento y organización de eventos, para los que cuentan con varias salas multifuncionales.