Un incendio causa alarma y una intoxicación leve en un edificio de Avilés

LA VOZ REDACCIÓN

AVILÉS

SEPA

El humo provocado por el incendio de un canapé forzó al desalojo de una planta en la Travesía de la Vidriera y requirió atención hospitalaria para un afectado por inhalación de humo

02 sep 2017 . Actualizado a las 13:29 h.

Un hombre de 40 años ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo en un incendio que se ha producido a primera hora de esta mañana en un séptimo piso en la avilesina calle Travesía de la Vidriera 23. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado por el siniestro, que produjo una abundante humareda y obligó al desalojo de una planta del edificio, ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.23 horas. En la inicial se indicó que había quemado un canapé y había mucho humo en un bloque de viviendas de nueve plantas, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El aviso provocó la movilización del Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 14 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos autoescaleras, dos autobombas urbanas, dos vehículos nodriza y el furgón multisocorro.

Los efectivos desalojaron la planta del edificio en la que se originó el incendio. El fuego generó una intensa humareda. La alta temperatura alcanzada por el incendio dificultó el acceso de los bomberos a la vivienda. Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas los efectivos localizaron el incendio en una habitación. Aunque el fuego se desarrolló en esta sala, se formó un colchón de humo, resultado de la combustión, que afectó a todo el piso. Los bomberos sofocaron las llamas utilizando una línea de agua y la columna seca del edificio.

Los efectivos realizaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro, al final de las cuales se dio por finalizada la intervención, a las 09.40 horas.