Arden dos vehículos en sendos incendios en Avilés y Lugones

La Voz

AVILÉS

Furgoneta incendiada en Lugones
Furgoneta incendiada en Lugones

Ninguno de los siniestros, que afectaron a un automóvil y una furgoneta, respectivamentr, dejó heridos

20 ene 2018 . Actualizado a las 09:44 h.

Dos automóviles han ardido en sendos siniestros registrados en la pasada madrugada en Avilés y Lugones. El primer suceso se ha producido en la avilesina calle de la Amistad, a la altura del número 6, y ha afectado también a un contenedor de papel. El segundo ha afectado a una furgoneta en la carretera de Viella, 29, de la localidad sierense.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:55 horas del fuego que afectaba, en Avilés, a un turismo estacionado en la calle sin ocupantes, en las proximidades de otros vehículos. Se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas, del coche y de un contenedor, con una línea de agua. Los bomberos enfriaron el motor y desconectaron la batería del turismo. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente. Las llamas calcinaron el automóvil y causaron daños a un contenedor de papel. Los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3:32 horas.

Del primero de los siniestros, el de Lugones, se recibió aviso a las 1,03 horas. En él se indicaba que una furgoneta estaba ardiendo y había casas y una nave cerca. Se movilizó a tres Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, los bomberos sofocaron las llamas de la furgoneta, que se encontraba en un cobertizo con otros vehículos y diferentes enseres. Los efectivos utilizaron una línea de agua para atacar el incendio y evitar su propagación a la casa que estaba aledaña. La dotación dio por extinguido el fuego a las 2:00 horas.  Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente. Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a base, a las 2:17 horas.