«No se pueden controlar los babosos comentarios de un cantante cuando sube al escenario»

Europa Press REDACCION

AVILÉS

Polémica en el pleno de Avilés por las críticas de la oposición a la actuación de una orquesta en las verbenas del Antroxu

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:20 h.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha asegurado este jueves que desde el consistorio «se pierde el control sobre los babosos comentarios de un cantante cuando sube al escenario. No sabemos qué comentarios va a hacer, lo normal es que se dedicasen a cantar, que es para lo que están contratados».

De este modo la edil ha contestado en el pleno a la polémica tras las críticas de los grupos de Somos, IU y Ganemos acerca de la actitud machista de una de las orquestas que actuó en las verbenas de Antroxu el pasado fin de semana. También ha apuntado que «se estará al tanto» y agradecido la participación en las actividades del programa festivo.

Los partidos de la oposición habían criticado la actuación de la orquesta Funçao Pública, que según Hevia está «muy bien considerada en Portugal» y ya había actuado en Avilés con anterioridad. «El culmen fue el momento en que las bailarinas y cantantes se subieron a unas bicicletas estáticas a bailar con los babosos comentarios de uno de los cantantes», se argumentaba en la moción presentada.

La concejal de Somos Eva Fernández ha aprovechado para reclamar que se preste atención a su propuesta de crear una ordenanza de igualdad, «que sirve de herramienta a la regulación de la transversalidad en las diversas áreas del Ayuntamiento» y ha pedido al Gobierno que «deje de hacer igualdad de escaparate».

Huelga del 8 de marzo

El pleno avilesino ha aprobado este jueves, con las abstenciones del PP y Ciudadanos, una moción de Somos, IU y Ganemos para apoyar la huega feminista del 8 de marzo. La concejal de Igualdad, Raquel Ruiz, ha adelantado que en el Consejo de la Mujer que se celebrará este jueves de tarde se trasladará también esta propuesta. También planteará que los actos se realicen los días 6, 10 y 12 de marzo y el 8 sólo haya una concentración reivindicativa.

Carmen Pérez Soberón, de Ciudadanos, ha apuntado que «apoyamos la lucha y la manifestación, pero nos abstenemos porque en la exposición de motivos hay cierta confusión». La edil del PP Reyes Hurlé ha justificado el voto de su formación porque «respetamos la huelga y hay cosas en que estoy de acuerdo y comparto» y ha hecho un llamamiento para que «no sea una trampa con fines políticos».