Los hosteleros tampoco quieren «Food Trucks» aparcados en Avilés

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Colas ante un «food-truck»
Colas ante un «food-truck»

La asociación de Hostelería considera «flagrante competencia desleal» la celebración en la ciudad del Campeonato de España, que genera un «beneficio mínimo y un importante quebranto»

28 mar 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Primero fueron los comerciantes, y ahora son los hosteleros. La asociación profesional del sector en Asturias, Otea, se ha sumado este miércoles a las protestas de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ante el anuncio de la celebración del Campeonato de España de Food Trucks en la villa del Adelantado el próximo puente del 1 de mayo. En una nota de prensa, Otea muestra su «total oposición» a esta celebración y a la fecha escogida, al entender que es «una evidente y flagrante competencia desleal». La asociación advierte de que se opondrá «cuantas veces sea necesario mientras desde las administraciones públicas se fomenten actividades que se dirigen a la merma de los beneficios de los establecimientos hosteleros asentados en el municipio».

A su modo de ver, «la promoción de una ciudad no puede estar sustentada en el agravio y la afrenta a todo un sector profesional que trabaja durante todo el año para dar un servicio a la ciudad y ofrece la mejor imagen e Avilés, paga sus impuestos y crea puestos de trabajo». Para Otea, actividades como el Campeonato de España de Food Trucks generan un «beneficio mínimo» a la ciudad y, sin embargo, supone un «importante quebranto» a la hostelería local y al sector turístico de Avilés.