Casi 150 personas solicitan uno de los nuevos columbarios del cementerio de La Carriona

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Cementerio de La Carriona, en Avilés
Cementerio de La Carriona, en Avilés

La ubicación será determinada mediante sorteo público

20 abr 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

Cerca de 150 personas (143) han solicitado la concesión temporal de los 200 nuevos columbarios construidos en el cementerio de La Carriona de Avilés. La adjudicación se realizará en próximas fechas y la ubicación será determinada mediante sorteo público, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

En primer lugar se habrán de estudiar las solicitudes para la comprobación de los requisitos de participación en el procedimiento de licitación y después se elaborará y publicará una lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de adjudicación, tras lo cual se abrirá un plazo de cinco días para la subsanación de defectos en las solicitudes.

Posteriormente, se producirá la publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas al procedimiento de licitación, y serán las personas que figuren en dicho listado las que participen en el sorteo para la asignación de los columbarios. Se asignará un número a cada solicitante.

La titularidad de los columbarios es municipal y continuará siéndolo tras las concesiones de los derechos funerarios sobre los mismos. La cesión será para 75 años al precio de 572 euros. Los nuevos se ubican en la misma zona del cementerio en la que se encuentran los ya existentes. Miden 250x310x600 mm y su estructura está formada por acero inoxidable, cubierto por mármol.