Un reincidente afronta tres años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer

La Voz AVILÉS

AVILÉS

El hombre la asaltó presuntamente tras seguirla cuando caminaba a la altura del paso a nivel de una calle de Llaranes

02 may 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en 2017 a la que asaltó después de seguirla cuando caminaba a la altura del paso a nivel de la calle La Estación de Llaranes, en Avilés.

Según el escrito de acusación de cara a la vista oral que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, tras seguir a la mujer, el acusado se bajó los pantalones y se abalanzó sobre ella por la espalda y le tocó los genitales por encima de las medias a la vez que le decía expresiones obscenas.

La víctima consiguió zafarse del acusado tras darle un empujón y se marchó del lugar, según el relato de la Fiscalía sobre una causa en la que el juzgado de instrucción número 1 de Avilés impuso al acusado un día después de los hechos la prohibición de acercarse a la mujer, al domicilio familiar y a cualquier lugar en el que se encuentre a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual en el que concurre la agravante de reincidencia ya que el acusado tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Además de la petición de tres años de cárcel, el Ministerio Público pide mantener la prohibición de acercarse a la mujer y que el acusado la indemnice con 600 euros.