Tres rutas para conocer Avilés como si estuvieras en tu casa

Europa Press REDACCION

AVILÉS

La ciudad acoge un evento que combina cultura y gastronomía y que se recorre a través de nueve viviendad particulares

10 jul 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

El colectivo «Como Pedro por su Casa» ha organizado tres rutas culturales, que recorrerán nueve viviendas particulares de la ciudad de Avilés dentro de la octava edición del Festival de «Andar por Casa».

La concejala de juventud, Raquel Ruiz, junto a Paula Nieto, y Jasón Pereira, miembros de este colectivo, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés en rueda de prensa este festival, que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.00 horas.

Este evento está abierto a todo el mundo que quiera participar con la condición de que vayan ataviados con al ropa propia de andar por casa, como pijamas , albornoces, zapatillas, pantuflas, rulos o mandiles. El punto de encuentro será la Plaza de Alfonso VI, y a partir de ahí cada ruta tendrá una duración de 50 minutos, teniendo como visitas tres casas particulares en cada una de ellas.

Porcelana, difuntos y hornos

La primera ruta ha sido denominada «Mi muñeca de porcelana», donde en cada hogar se desarrollará un taller de gafas 3D, un taller de comida mexicana y un circo del terror; La segunda ruta se denomina «Los difuntos de las paredes», donde se celebrará un taller de pan y fermentación, un teatro de improvisación y un certamen de poesía y música; la última ruta se llama «Al fondo de tu horno», y contará con una taller de cocina italiana, música y Kamishibai.

Todos los participantes irán caminando a los lugares de encuentro, y esta octava edición del festival cuenta con dos novedades. «Por primera vez vamos a hacer parada en casas ambulantes, que se están poniendo muy de moda, y también salimos del centro, porque hemos conseguido tres casas en Versalles, y por lo tanto por primera vez salimos a los barrios», ha finalizado Jasón.