Las Fiestas de San Agustín se quedan sin recinto ferial de atracciones

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

La concejala de Festejos explica que no se han alcanzado las nueve parcelas mínimas para ponerlo en marcha

17 jul 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

Las Fiestas de San Agustín de Avilés se quedan un año más sin recinto ferial de atracciones. «No se han alcanzado las nueve parcelas mínimas, para poner en marcha el recinto ferial, y por lo tanto procedemos a la suspensión del citado recinto ferial», ha explicado la concejala de Festejos, Ana Hevia.

El consistorio avilesino ha abierto un plazo de presentación de solicitudes de los feriantes para constituir un recinto ferial que como mínimo tuviese nueve parcelas cubiertas. Tras el plazo de subsanación de errores entre el 26 de junio y el 8 de julio, la concejalía de Festejos ha decidido prescindir del recinto ferial. «En total ha habido siete solicitantes para diez parcelas, de las cuales dos han sido excluidas por no presentar la documentación jurídico-administrativo necesaria, mientras que en el pliego técnico, sólo una solicitud cumplía con la documentación exigida en el pliego de condiciones», ha explicado Ana Hevia.

Ante estos hechos, la concejala de Festejos, ha recordado que los pliegos técnicos de las últimas convocatorias no han variado, y por lo tanto «hemos constatado entre los feriantes un escaso interés en la presentación de la documentación exigida en las bases».

Por último, la edil socialista ha querido aclarar la diferencia entre las fiestas de los barrios, donde suele haber recinto ferial de atracciones, y las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento. «En ningún caso, el Ayuntamiento de Avilés establece pliego de licitación de parcelas para la constitución de recintos feriales en fiestas de barrios de la ciudad, organizadas por entidades tales como asociaciones de vecinos o comisiones de festejos, sino que corresponde a éstas exigir a los empresarios las condiciones para la puesta en funcionamiento de las atracciones, asumiendo de esta manera la responsabilidad jurídica derivada de dicha actividad».