Tres avilesinos expedientados por no desbrozar sus parcelas en El Quirinal

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

Los solares contravienen la normativa urbanística vigente

25 jul 2018 . Actualizado a las 18:01 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto tres expedientes a propietarios de parcelas de la zona de El Quirinal por no haber desbrozado sus parcelas. Según ha informado el consistorio avilesino, se han abierto dos nuevos expedientes para ordenar la limpieza de las parcelas correspondientes a los números 3 y 5 de la calle Ramón Granda y otro en la parte de la manzana delimitada por la Avenida San Agustín, y las calles Fuero, Fernando Morán y Ramón Granda.

El solar de la manzana en torno a la Avenida San Agustín se encuentra fragmentado en diversas propiedades, algunas de las cuales han incumplido con su obligación de desbrozar estos terrenos, mientras que los otros dos solares de la calle Ramón Granda se encuentran actualmente sin desbrozar, contraviniendo la normativa urbanística vigente. En cuanto a la propiedad del número 10 de la calle Fuero de Avilés, el Ayuntamiento no producirá ningún requerimiento, tras haberse constatado la reciente limpieza de la parcela correspondiente.

Por otro lado, se mantiene abierto un tercer expediente a la propiedad del número 12 de la calle Fuero de Avilés, cuyo desbroce fue ejecutado en 2015 de manera subsidiaria por el Ayuntamiento. El importe de esta actuación, de 510,41 euros, siendo girado posteriormente a la propiedad titular del terreno, sin que a día de hoy se haya procedido a su cobro.