Confirman dos años de prisión para una abogada que se apropió de 94.000 euros de un cliente

efe REDACCION

AVILÉS

Sede del TSJA
Sede del TSJA

Al TSJA desestima el recurso de apelación de la letrada que cobró la indemnización que le correspondía a la víctima de un accidente de tráfico

14 sep 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la pena de dos años de prisión para una abogada avilesina que será inhabilitada para ejercer la profesión durante otros dos años por apropiarse de 94.332 euros de un cliente, al cobrar en su nombre un mandamiento judicial y desviarlo a su patrimonio.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por la abogada M.C.P. y ha ratificado en todos sus extremos la sentencia de instancia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón.

Además de los 94.332 euros de indemnización, la abogada tendrá que afrontar una multa de ocho meses a razón de diez euros diarios (2.400 euros) y el pago de las costas.

La abogada había defendido a un cliente que había sido víctima de un accidente de tráfico en Gijón, en diciembre de 2011.

La abogada fue condenada por el tribunal de la Sección Octava a dos años de cárcel, a otros dos de inhabilitación para ejercer la profesión y a devolver al cliente el dinero que le faltaba por cobrar de la indemnización del accidente a través del mandamiento de pago con cargo a la cuenta de depósitos y consignación judicial.

M.C.P. recurrió en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJA por quebrantamiento de normas y garantías procesales, error en la apreciación de pruebas o infracción de normas del ordenamiento jurídico y vulneración del derecho a la presunción de inocencia; tres motivos que han sido descartados por el alto tribunal.

Contra esta sentencia del TSJA aún cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.