Podemos e IU concurrirán juntos en Avilés

efe REDACCION

AVILÉS

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

Las agrupaciones locales de ambos partidos han anunciado su compromiso de impulsar una candidatura conjunta en las elecciones municipales

14 sep 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

Las agrupaciones locales de Podemos e IU de Avilés han anunciado hoy su compromiso de impulsar una candidatura que concurra a las elecciones municipales de 2019 en Avilés, «atendiendo a la voluntad mayoritaria expresada por la militancia».

En un comunicado conjunto, ambas formaciones de izquierdas aseguran que, tras más de 30 años de gobiernos municipales del PSOE, «Avilés necesita savia nueva, retos ilusionantes y un cambio de rumbo».

Por eso, van a trabajar en la construcción de una candidatura plural, de ciudad, con perfiles independientes, profesionales y activistas sociales y vecinales, «capaz de ganar en mayo las elecciones municipales y liderar, desde el gobierno municipal, una imprescindible renovación de nuestro modelo de ciudad».

«Un proceso para sumar, abierto a todas las fuerzas políticas y agentes ciudadanos, sociales y sindicales, que quieran un nuevo futuro para Avilés», dicen en su nota.

Consideran esta confluencia, «además de un acto de responsabilidad política, el resultado de tres años de coincidencias y de trabajo en común, tanto en el Ayuntamiento, como en todas las luchas y movilizaciones sociales que se han ido produciendo en Avilés».

«Frente a un gobierno del PSOE agotado, sin nuevas ideas ni dirección, que prefiere pactar con el PP, Ciudadanos o los tránsfugas antes que entenderse con las fuerzas progresistas, tenemos la convicción de que hay condiciones para que Avilés se una en la próxima primavera a la geografía de las ciudades del cambio».

Podemos e IU quieren impulsar un proceso abierto y participativo que elabore sus propuestas programáticas «a partir de los anhelos y las necesidades de la ciudadanía avilesina».

Para ello, van a recorrer los barrios y las calles de Avilés hablando con la gente, escuchando a los vecinos, elaborando un programa que recoja las aspiraciones de una ciudad «que no quiere resignarse al envejecimiento y la pérdida de centralidad».

Invitan a la ciudadanía avilesina, a otras fuerzas políticas, sociales y sindicales a emprender un proyecto común para hacer de Avilés un lugar «aún mejor para vivir, trabajar y dejar a las siguientes generaciones»