Piden 10.000 euros a la dueña de unos perros que mordieron en la cara a una niña de dos años

Los animales se abalanzaron sobre la niña cuando su propietaria abrió la puerta de casa

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Redacción

La Fiscalía ha solicitado imponer una multa de 2.430 euros a una mujer por el ataque de sus perros a una niña de dos años, que sufrió diversas heridas, y a su compañía aseguradora el pago de una indemnización a la menor de 8.290 euros en el juicio que ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal 2 de Avilés, informa EFE. El Ministerio Fiscal ha mantenido los cargos contra la propietaria de los perros que mordieron a la menor tras imputarle su autoría en un delito de lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 24 de enero de 2018 cuando la presidenta de la comunidad de propietarios de un inmueble en Avilés llamó a la puerta del piso de la acusada acompañada por su hija de dos años y, en cuanto se abrió la puerta, varios dogos franceses se abalanzaron sobre la niña. Los perros, propiedad de la acusada, mordieron a la menor en el rostro y en una pierna hasta que lograron quitárselos de encima.

La niña sufrió varias heridas que curaron con tratamiento médico-quirúrgico a los 25 días. La acusada tenía en vigor una póliza de seguro del hogar que cubría los daños causados por los animales domésticos. La Fiscalía solicita que, en concepto de responsabilidad civil, la compañía aseguradora de la acusada abone una indemnización a la menor de 990 euros por las lesiones y 7.300 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Piden 10.000 euros a la dueña de unos perros que mordieron en la cara a una niña de dos años