El geriátrico de Avilés recurre el cierre cautelar decretado por el Principado

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Residencia Geriátrica La Fontana ubicada en Plaza de España, Avilés
Residencia Geriátrica La Fontana ubicada en Plaza de España, Avilés Google Maps

La administración deberá esperar ahora a la decisión judicial

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado permanece a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el recurso interpuesto por los propietarios de la residencia de personas mayores La Fontana de Avilés ante el cierre cautelar del centro acordado en una resolución del pasado 22 de marzo.

La medida había sido adoptada tras conocer el contenido de un atestado de la Policía Nacional que denunciaba que una noche hallaron a un anciano deambulando por el entorno de la plaza de España. El Principado ya ha aportado toda la documentación e información relativa al expediente analizado en el procedimiento judicial, ha informado este viernes el Gobierno asturiano en un comunicado. La resolución daba un plazo de 10 días hábiles para el cierre voluntario de las instalaciones, un periodo que concluía hoy. Dado que el centro privado ha presentado un recurso de paralización de esta actuación cautelar, la administración habrá de esperar a la decisión judicial, y a que sea comunicada oficialmente a las partes, para proseguir con el procedimiento sancionador abierto, informa Efe.

La Consejería se ha puesto en contacto nuevamente con los familiares de los usuarios que aún permanecen en el centro para mantenerles informados de manera directa sobre esta circunstancia. Junto a la medida de suspensión de funcionamiento, tomada en el seno del procedimiento sancionador abierto, la Consejería tiene en marcha otro proceso para la posible revocación de la autorización de prestación de servicios de atención residencial a personas mayores. El Gobierno adoptó estas medidas a raíz del atestado policial recibido en el servicio de inspección de la Consejería, en el que se detallaba una actuación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad hace dos fines de semana.