El geriátrico de Avilés recurre el cierre cautelar decretado por el Principado

La administración deberá esperar ahora a la decisión judicial

Residencia Geriátrica La Fontana ubicada en Plaza de España, Avilés
Residencia Geriátrica La Fontana ubicada en Plaza de España, Avilés

Avilés

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado permanece a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el recurso interpuesto por los propietarios de la residencia de personas mayores La Fontana de Avilés ante el cierre cautelar del centro acordado en una resolución del pasado 22 de marzo.

La medida había sido adoptada tras conocer el contenido de un atestado de la Policía Nacional que denunciaba que una noche hallaron a un anciano deambulando por el entorno de la plaza de España. El Principado ya ha aportado toda la documentación e información relativa al expediente analizado en el procedimiento judicial, ha informado este viernes el Gobierno asturiano en un comunicado. La resolución daba un plazo de 10 días hábiles para el cierre voluntario de las instalaciones, un periodo que concluía hoy. Dado que el centro privado ha presentado un recurso de paralización de esta actuación cautelar, la administración habrá de esperar a la decisión judicial, y a que sea comunicada oficialmente a las partes, para proseguir con el procedimiento sancionador abierto, informa Efe.

La Consejería se ha puesto en contacto nuevamente con los familiares de los usuarios que aún permanecen en el centro para mantenerles informados de manera directa sobre esta circunstancia. Junto a la medida de suspensión de funcionamiento, tomada en el seno del procedimiento sancionador abierto, la Consejería tiene en marcha otro proceso para la posible revocación de la autorización de prestación de servicios de atención residencial a personas mayores. El Gobierno adoptó estas medidas a raíz del atestado policial recibido en el servicio de inspección de la Consejería, en el que se detallaba una actuación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad hace dos fines de semana.

El Principado cierra de forma cautelar el geriátrico La Fontana de Avilés

La Voz
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela

La Policía encontró a uno de los residentes solo en mitad de la calle

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha iniciado el expediente sancionador a la residencia de personas mayores La Fontana, ubicada en Avilés y de titularidad privada.

La titular de este departamento, Pilar Varela, ha firmado sendas resoluciones en las que, por una parte, se exige el cierre cautelar del establecimiento en el plazo de 10 días hábiles y, por otra, se inicia el procedimiento para una posible revocación de la autorización del Principado al citado centro para la prestación de servicios de atención residencial a personas mayores, informa Europa Press.

Según indica el Gobierno asturiano, estas medidas se adoptan a raíz del informe recibidoen el servicio de Inspección de la Consejería, «en el que se detalla una actuación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad el pasado fin de semana, vinculada a un usuario del centro residencial que fue hallado solo en la calle».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El geriátrico de Avilés recurre el cierre cautelar decretado por el Principado