Condena firme a la abogada que se quedó 94.000 euros de la indemnización de un cliente

La Voz

AVILÉS

Fachada del Tribunal Supremo a primera hora
Fachada del Tribunal Supremo a primera hora Zipi | Efe

La letrada avilesina representaba a un hombre por un accidente de tráfico

20 may 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de prisión y otros dos de inhabilitación impuesta a una abogada avilesina por apropiarse de 94.332 euros de la indemnización concedida a un cliente que representaba en un caso relacionado con un accidente de tráfico.

La sentencia dictada en marzo del pasado año por la Sección Octava de la Audiencia Provincial ya había sido confirmada meses más tarde por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El Supremo ha dictado ahora un auto en el que inadmite el recurso de la abogada, M.C.P., al considerar que «carece de relevancia casacional en la medida en que no alega ni plantea argumentos distintos de los ya esgrimidos con anterioridad».

A este respecto, incide en que el TSJA ya aportó «una respuesta lógica, motivada y razonable» al recurso de la condenada.

Además de la pena de prisión e inhabilitación, la abogada fue condenada al pago de una indemnización de 94.332 euros y de una multa de 2.400 euros.

Los hechos juzgados sucedieron en junio de 2012 cuando la condenada asumió la representación y defensa de la víctima en un procedimiento por una denuncia por un accidente de tráfico.

El proceso se saldó con la concesión al cliente de una indemnización de 550.000 euros, pero solo recibió 455.677, ya que la abogada recibió un talón por importe de 94.322 euros que la compañía aseguradora había entregado al procurador de su cliente y lo ingresó en su propia cuenta bancaria.