El dispositivo de rastreo de la mujer desparecida, el pasado lunes, tras caer al mar cuando estaba pescando en Castrillón, se reanuda a primera hora de la mañana. La búsqueda se realizará, por tercera jornada, por tierra, mar y aire y la zona se amplía desde El Musel hasta Arnao. Según ha informado el Servicio de Emergencia del Principado (SEPA), debido a las condiciones de la mar y la escasa visibilidad, este miécoles no esta prevista la participación de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil que previsiblemente, intentarán de nuevo mañana, si la meteorología lo permite, realizar inmersiones en la zona donde se vio por última vez a la desaparecida.

Por mar, de nuevo participarán en el dispositivo una embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil, además de la lancha de la ERIE Acuática de Cruz Roja aunque, en este caso, dependerá también del estado de la mar. También se cuenta con la intervención de la moto acuática del personal del salvamento en playas del concejo.

En el aire se turnarán el helicóptero de Salvamento Marítimo y el de Bomberos de Asturias cuya intervención está prevista para una hora u hora y media antes de la pleamar que hoy es a las 14.45 horas. Respecto al operativo por tierra, junto al Jefe de Zona, estarán efectivos de los parques de Avilés y Pravia, Policía Local y Guardia Civil.

Finaliza sin éxito la búsqueda de la mujer que cayó al agua mientras pescaba en Arnao

La Voz
 Un barco de la Cruz Roja y otro de la Guardia Civil rastrean la playa de Arnao en el municipio asturiano de Castrillón, durante la búsqueda de la mujer de 35 años que cayó al agua mientras pescaba
Un barco de la Cruz Roja y otro de la Guardia Civil rastrean la playa de Arnao en el municipio asturiano de Castrillón, durante la búsqueda de la mujer de 35 años que cayó al agua mientras pescaba

Los trabajos volverán a retomarse mañana a primera hora

El dispositivo de búsqueda de la mujer de 35 años que ayer cayó al agua mientras pescaba de madrugada en las proximidades de Arnao (Castrillón), que se reanudaba esta mañana, ha concluido sin éxito, alrededor de las 20 horas, después de que los equipos hubieran rastreado toda la zona desde Arnao a Cabo Peñas, por tierra, mar y aire. Mañana a primera hora volverán a reunirse para reanudar la búsqueda.

 Al igual que ayer, a lo largo de la jornada se fueron turnando los helicópteros de Bomberos de Asturias y de Salvamento Marítimo para rastrear desde el aire la zona comprendida entre los acantilados en los que se cayó la mujer y el Cabo Peñas. Por mar, la búsqueda se centró en la franja de litoral que hay desde Castrillón hasta el Cabo Negro, según informó el Servicio de Emergencias del Principado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Tercer día de búsqueda de la joven que cayó al mar en Arnao