El riesgo de derrumbe de una fachada obligar a cerrar una calle del casco histórico de Avilés

Técnicos municipales han inspeccionado el edificio, que ha sufrido desprendimientos

Esquina de la calle Alfonso VII y la plaza Álvarez Acebal , en Avilés
Esquina de la calle Alfonso VII y la plaza Álvarez Acebal , en Avilés

El riesgo de desprendimientos en una fachada ha obligado este martes a la Policía Local de Avilés al cierre del acceso a la céntrica calle de Alfonso VII desde la plaza de Álvarez Acebal al tiempo que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para el requerimiento de rehabilitación del inmueble. El motivo es el riesgo existente para la seguridad de los viandantes a causa del riesgo de desprendimientos en la fachada que el número 24 de la calle San Francisco tiene hacia la calle Alfonso VII.

Técnicos municipales han inspeccionado la zona a raíz de unos pequeños desprendimientos de cargas de la fachada, verificando que se había producido el desplome parcial de la cubierta del edificio, informa el Ayuntamiento. A consecuencia del mismo, la cubierta ha perdido su sujeción con respecto a la fachada de la planta primera y bajo cubierta, recoge Europa Press.

Por este motivo, el Servicio Municipal de Disciplina ha emitido un informe proponiendo como medidas cautelares ordenar el cese de la actividad comercial que se desarrolla en la planta baja del inmueble y que la propiedad proceda en un plazo máximo de diez días a las correspondientes labores de estabilización.

En paralelo, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para requerir la rehabilitación del edificio, ubicado en el ámbito del Conjunto Histórico de la Villa, que cuenta con un nivel de interés muy alto, lo que supone una protección integral de su entorno.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El riesgo de derrumbe de una fachada obligar a cerrar una calle del casco histórico de Avilés