189 candidatos para 14 plazas de la Policía Local en Avilés

La Voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

El ayuntamiento pretende renovar el 25% de la plantilla, que consta de 120 agentes, en dos años

07 sep 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

Un total de 189 hombres y mujeres aspiran 14 plazas en la Policía Local de Avilés, 13 nueva de agentes y una de subinspector, convocadas por el ayuntamiento, dentro de la oferta de empleo público municipal. De los 179 aspirantes a agentes, se presentaron 169 a la realización de la primera prueba del proceso selectivo, que se celebró el martes en el IES Carreño Miranda.

De las 13 plazas de agentes, 3 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad. Hay tres plazas más están reservadas para la movilidad a Avilés de agentes de Policía Local de otros concejos de Asturias que se convocarán por concurso de provisión de puestos de trabajo y que, en el caso de que quedasen desiertas, se sumarán a las 13 plazas convocadas, recoge EFE.

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha advertido de que esta convocatoria también prevé nuevas plazas adicionales en función de las jubilaciones de agentes que se produzcan en el Ayuntamiento de Avilés hasta finalizar el año. El pasado 8 de agosto ya se sumaron a la Policía Local de Avilés 6 agentes y 2 subinspectores en prácticas como parte del proceso de renovación y dotación de efectivos iniciada en 2015 que ha supuesto la incorporación de una veintena de nuevos policías. Según Marquínez, el objetivo pasa por haber renovado en 2021 el 25 por ciento de la plantilla que actualmente cuenta con 120 agentes.

Las pruebas de la convocatoria constan de un test de conocimiento, pruebas físicas, prueba psicotécnica (con un test psicotécnico y una entrevista por competencias) y reconocimiento médico. Posteriormente, se valorarán una serie de méritos en la fase de concurso como la experiencia profesional, las titulaciones de nivel igual o superior y diferentes a las exigidas para el acceso a la plaza y horas de formación y docencia. A todo ello se une la superación de un periodo de prácticas y de un curso en la Escuela de Seguridad Pública, dependiente del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada.

En el caso de la convocatoria de la plaza de subinspector, a la que se presentaron 20 aspirantes, las pruebas son las mismas que las anteriores si bien se incluye la resolución de un caso práctico.