Dos detenidos por asaltar una casa y agredir a un anciano de 92 años

La Voz AVILÉS

AVILÉS

POLICÍA NACIONAL

El asaltante no logró inmovilizarle del todo por la resistencia de la víctima

06 nov 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia en el domicilio de una persona de avanzada edad. 

El pasado mes de octubre recibieron una llamada en la que un anciano de 92 años daba cuenta de la agresión sufrida en su domicilio. Según comentó a la dotación actuante, mientras se encontraba en su casa escuchó como llamaban al timbre. Una vez que salió a comprobar quien era y antes de que pudiera reaccionar, un individuo le empujó al interior de la vivienda e intentó amordazarle con cinta americana. Si bien el asaltante no logró inmovilizarle del todo, dada la resistencia que opuso la víctima no pudo llegar a evitar que el ladrón le sustrajera la pequeña cantidad de dinero que tenía en su domicilio.

El asaltante, el cual había contado con la colaboración de una mujer que había trabajado como asistenta para la víctima varios meses antes y que facilitó la información necesaria para cometer el hecho a su cómplice. Una vez localizados y detenidos los autores, se finalizaron los trámites en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés, pasando los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, el cual decretó prisión provisional para el autor material del robo, informa Europa Press.

Robos de teléfonos móviles

El pasado 20 de mayo, se tramitaron varias denuncias por hurtos de teléfonos móviles en un mismo local de Oviedo, siendo estos sustraídos al descuido. El grupo de Delincuencia Urbana, tras del visionado de las cámaras del local, observan a un individuo que se acerca a las víctimas aprovechando la gran afluencia de gente, logrando sustraer los teléfonos sin que se den cuenta hasta el momento de querer hacer uso del mismo.

Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Delincuencia Urbana dan su fruto, logrando la identificación de una persona que encaja con las imágenes y los datos obtenidos de las declaraciones, procediendo a su a su localización y detención. Una vez tomada declaración fue puesto en libertad a la espera del Juicio.