Los familiares acusados de llevarse a un menor tutelado aceptan realizar trabajo comunitario

Han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para sustituir la pena de prisión por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Redacción

La madre, la tía y el abuelo de un niño tutelado por el Principado acusados de llevárselo del centro donde residía han llegado una conformidad con la Fiscalía para evitar la pena de prisión y conmutarla por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad. El acuerdo entre la defensa de los acusados y la Fiscalía, que inicialmente pedía una pena individual de tres años de cárcel y seis de retirada de la patria potestad, ha evitado la celebración de la vista oral que estaba señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Según informa EFE, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2017 cuando los tres familiares del menor se dirigieron a la casa infantil en la que se encontraba el niño junto con una educadora. Los familiares le arrebataron el niño de la mano y huyeron del lugar, y no fue hasta casi ochos meses después, el 3 de junio de 2018, cuando el abuelo lo volvió a entregar al centro infantil. Tras la conformidad de las partes, los acusados no ingresarán en prisión y cumplirán seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

La familia de un menor tutelado se enfrenta a la cárcel por llevárselo de un centro de acogida

La Voz
Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La madre, la tía y el abuelo se lo arrebataron a una educadora y no lo devolvieron hasta ocho meses después

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés celebra mañana el juicio contra la madre, la tía y el abuelo de un niño tutelados por el Principado por llevárselo del centro en el que residía, unos hechos por los que la Fiscalía interesa una pena individual de tres años de cárcel y seis de retirada de la patria potestad.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2017 cuando los tres familiares del menor se dirigieron a la casa infantil en la que se encontraba el niño junto con una educadora. Los familiares le arrebataron el niño de la mano y huyeron del lugar, y no fue hasta casi ochos meses después, el 3 de junio de 2018, cuando el abuelo lo volvió a entregar al centro infantil.

Seguir leyendo

Comentarios

Los familiares acusados de llevarse a un menor tutelado aceptan realizar trabajo comunitario