La avilesina que quemó la puerta de su vecina no se presenta al juicio

La Fiscalía pide para ella dos años de prisión, y la acusación pública pide que abone los 931 euros que ha causado en desperfectos a la víctima

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Redacción

El juicio contra una mujer acusada de prender fuego en Avilés a la puerta de su vecina, con la que mantenía una mala relación, ha sido suspendido por la incomparecencia de procesada. La acusada afronta una petición de pena por parte de la Fiscalía de dos años de prisión por un delito de incendio, mientras que la acusación particular eleva su solicitud a tres años de prisión y otros dos de alejamiento.

Según informa EFE, los hechos ocurrieron en Avilés el pasado 14 de enero cuando la acusada, que mantiene constantes problemas con su vecina le manifestó literalmente: «¿Que te rompí la puerta? Ahora te la voy a reventar» y a continuación la insultó, según la versión del Ministerio Público. La Fiscalía sostiene que, al día siguiente, sobre las 22 horas, la acusada roció la puerta de la casa de la mujer con gasolina y le prendió fuego sin que se produjera un incendio de grandes dimensiones al percatarse la propia vecina. La acusación pública pide que la acusada indemnice a la vecina en los 931 euros en que se han valorado los desperfectos en la puerta.

Afronta dos años de prisión por quemar la puerta de su vecina

La Voz
Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Los hechos ocurrieron en Avilés el pasado 14 de enero cuando la acusada, que mantiene mala relación con la víctima manifestó: «¿Que te rompí la puerta? Ahora te la voy a reventar»

La Fiscalía solicita dos años de prisión para una acusada de un delito de incendio por prender fuego a la puerta de su vecina con la que mantenía una mala relación. Los hechos ocurrieron en Avilés el pasado 14 de enero cuando la acusada, que mantiene constantes problemas con su vecina le manifestó literalmente: «¿Que te rompí la puerta? Ahora te la voy a reventar» y a continuación la insultó, según la versión del Ministerio Público.

La Fiscalía sostiene que, al día siguiente, sobre las 22 horas, la acusada roció la puerta de la casa de la mujer con gasolina y le prendió fuego sin que se produjera un incendio de grandes dimensiones al percatarse la propia vecina. La acusación pública pide que la acusada indemnice a la vecina en los 931 euros en que se han valorado los desperfectos en la puerta. La vista oral está señalada el martes, día 19 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 12:30 horas, según informa Efe.

Seguir leyendo

Comentarios

La avilesina que quemó la puerta de su vecina no se presenta al juicio