Una colada de vidrio a 1.500 grados arde en una fábrica de Avilés

La Voz

AVILÉS

Los bomberos requirieron la ayuda de una autobomba nodriza de Arcelor para la refrigeración

26 nov 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con la colaboración de bomberos de ArcelorMittal han extinguido un incendio declarado, la pasada noche, en las instalaciones de una empresa de cristalería ubicada Avilés.

El incendio afectó a un horno donde comenzó a arder la colada de vidrio a 1.500 grados y vertiendo por una perforación. Los bomberos con gran cantidad de agua lograron solidificar el material que estaba vertiendo y taponar la perforación.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.16 horas de este lunes. La llamada la realizaba el vigilante de seguridad de la empresa. Indicaba que estaba quemando una colada de vidrio a 1.500 grados.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia y al Jefe de Zona. Paralelamente se informó a la Policía Local y Nacional y al SAMU.

A las 23.49, desde el lugar, el Jefe de Zona indicó que iban a estar mucho tiempo refrigerando y que se necesitaba mucha agua por lo que, además de los medios movilizados, se solicitó la colaboración de bomberos de Arcelor Mittal para que acudiesen al incidente con su autobomba nodriza.

También se activó uno de los vehículos para apoyo de grandes emergencias de Bomberos de Asturias, el VAL (Vehículo de Apoyo Logístico) para que acudiese a la intervención con el técnico de guardia y poder recargar así las botellas de aire de los equipos de respiración autónoma con los que estaban interviniendo los bomberos; informó Europa Press.