Reabierta al tráfico la carretera AS-328 tras remolcar el camión volcado

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Vuelco de un camión en Avilés
Vuelco de un camión en Avilés

La AS-329, la otra vía cortada tras el siniestro, no se ha podido reabrir todavía debido al estado de la ladera en la que el vehículo quedó suspendido

27 nov 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La Policía Local de Avilés ha reabierto al tráfico de la carretera AS-328, cortada desde el mediodía de ayer martes como consecuencia de la salida de vía de un camión. La circulación se ha reestablecido en esta vía tras concluir las labores de remolcado del vehículo siniestrado mediante una grúa de grandes dimensiones, iniciadas a primera hora de la mañana de este miércoles.

Todavía no se ha podido reabrir al tráfico la otra carretera cortada tras el siniestro, la AS- 329, que une la zona de El Estrellín con el Faro de San Juan, en la margen derecha de la Ría. La razón es el estado que presenta la ladera en la que el vehículo siniestrado quedó suspendido, cuyo terreno se ha desestabilizado por efecto del arrastre durante la caída del camión. Hasta que los trabajos de afianzamiento de dicha ladera no concluyan, los conductores que habitualmente utilizan la AS-329 pueden utilizar como vía alternativa la AS-328.El conductor del camión siniestrado resultó herido leve, según informa Europa Press.