Peatonalizaciones, el Plan del Casco Histórico y más carriles bici: las cuentas de Avilés para 2020

La Voz

AVILÉS

La concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz
La concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz Ayuntamiento de Avilés

El Gobierno municipal entrega a los grupos para negociar un borrador de presupuesto de 71,1 millones,

30 nov 2019 . Actualizado a las 18:14 h.

El presupuesto diseñado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés para el año 2020 alcanza los 71,1 millones de euros, un 2,5 por ciento más que el de este ejercicio, e incluye inversiones por importe de 3.974.357 euros. Las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) aumentarán un 3 por ciento, hasta los 4.673.022 euros, mientras que las de la Fundación Deportiva Municipal lo harán en un 5 por ciento, hasta alcanzar los 5.199.510 euros.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha presentado las cuentas municipales del próximo ejercicio, con la idea de iniciar la próxima semana las conversiones con los grupos municipales a los que ya ha enviado el anteproyecto del documento. Según ha destacado, es un presupuesto que inicia la ejecución de proyectos clave para Avilés, refuerza la atención a las personas y asegura un mejor mantenimiento urbano con especial atención a la sostenibilidad.

Entre las principales actuaciones que se acometerán destaca la ejecución del Plan del Casco Histórico, la potenciación de «Avilés en Bici» y la extensión de la masa arbórea de la ciudad. Ruiz también ha puesto en valor el incremento en un 34 por ciento de las partidas destinadas al comercio local, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la campaña electoral con este sector. Del mismo modo, 2020 será el año en el que se diseñará la campaña «Vive en Avilés» para fijar y rejuvenecer población, junto con una nueva línea de ayudas al alquiler para jóvenes, informa EFe.

Entre las novedades en materia de inversión, que suman 4 millones de euros, la concejala ha destacado la peatonalización del tramo de la calle Marcos del Torniello, comprendido entre la avenida de Alemania y la calle Pedro Menéndez, así como las mejoras en diferentes instalaciones deportivas, que se llevan algo más de un millón de euros de la partida total.

En las cuentas del Gobierno local también han crecido las partidas para mayores y en materia educativa con actividades extraescolares también en los Institutos de Secundaria.