Avilés penaliza a la empresa que renueva el parque de Valgranda por retrasos

La compañía concluyó el encargo 67 días más tarde de lo acordado

UNA NIÑA JUGANDO EN LAINSTALACIÓN DE UN PARQUE INFANTIL
UNA NIÑA JUGANDO EN LAINSTALACIÓN DE UN PARQUE INFANTIL

Redacción

El Ayuntamiento de Avilés ha impuesto a la empresa encargada de renovar los juegos infantiles de Valgranda una penalización de 1.377 euros por incumplir con el plazo de ejecución del contrato para la instalación de estos juegos en el espacio de la calle Margarita Nelken.

Según ha informado Efe, la compañía concluyó los trabajos con 67 días de demora respecto al plazo de ejecución establecido. Por ello, le ha impuesto una penalización de 1.377 euros, dotación que detraerá del aval depositado por la empresa como garantía.

Peatonalizaciones, el Plan del Casco Histórico y más carriles bici: las cuentas de Avilés para 2020

La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz
La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz

El Gobierno municipal entrega a los grupos para negociar un borrador de presupuesto de 71,1 millones,

El presupuesto diseñado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés para el año 2020 alcanza los 71,1 millones de euros, un 2,5 por ciento más que el de este ejercicio, e incluye inversiones por importe de 3.974.357 euros. Las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) aumentarán un 3 por ciento, hasta los 4.673.022 euros, mientras que las de la Fundación Deportiva Municipal lo harán en un 5 por ciento, hasta alcanzar los 5.199.510 euros.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha presentado las cuentas municipales del próximo ejercicio, con la idea de iniciar la próxima semana las conversiones con los grupos municipales a los que ya ha enviado el anteproyecto del documento. Según ha destacado, es un presupuesto que inicia la ejecución de proyectos clave para Avilés, refuerza la atención a las personas y asegura un mejor mantenimiento urbano con especial atención a la sostenibilidad.

Seguir leyendo

Comentarios

Avilés penaliza a la empresa que renueva el parque de Valgranda por retrasos