Una avilesina de 13 años gana un premio mundial y actuará en el Carnegie Hall

Henar Fernández Clavel, alumna de piano del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, obtuvo el premio por su interpretación de la «Danza Ritual del Fuego», de Manuel de Falla

Henar Fernández Clavel al piano La joven avilesina ha sido galardonada con el primer premio del prestigioso certamen Golden Classical Music Awards International Competition

Henar Fernández Clavel, una alumna de piano del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, ha sido galardonada con el primer premio del prestigioso certamen Golden Classical Music Awards International Competition, cuya sede se encuentra en el Carnegie Hall de Nueva York.

Allí, recibirá el galardón, en una ceremonia en la que participará como concertista, que tendrá lugar en la sala Weill del conocido odeón neoyorkino, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés.

A sus 13 años, Henar estudia tercer curso de Enseñanzas Profesionales, bajo la tutela de la profesora Lucía González Pérez, y es alumna de 2º de ESO.

Participó en el certamen con un vídeo en el que interpretaba al piano la «Danza Ritual del Fuego», de Manuel de Falla.

El jurado valoró su capacidad y calidad interpretativa, lo que le hizo merecedora del galardón, en la categoría de 13 a 15 años.

El Golden Classical Music Award es una competición internacional abierta a concertistas de cuerda, de viento, de música de cámara y canto, de todas las nacionalidades; según recogió EFE.

Comentarios

Una avilesina de 13 años gana un premio mundial y actuará en el Carnegie Hall