Nueva campaña de compostaje doméstico en Avilés

La Voz

AVILÉS

21 ene 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

El Consorcio de Gestión de Residuos Urbanos (Cogersa) ha puesto en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico en el que participa el Ayuntamiento de Avilés y en la que los vecinos que así lo deseen dispondrán de compostadoras y asesoramiento técnico para emplear los residuos vegetales como fertilizantes del suelo en sus huertos.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este martes, esta iniciativa contribuye a la sostenibilidad ambiental, ya que el 35% de los residuos domiciliarios depositados en el vertedero central de Asturias son bioresiduos como restos de poda, paja, hierbajos, arbustos...que pueden ser aprovechados. Este porcentaje llega a superar el 40 por ciento en el ámbito rural.

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus solicitudes presencialmente hasta el 28 de Febrero en las oficinas de los Servicios Técnicos Municipales (C/ La Ferrería, 15- 1ª planta dcha) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para participar en esta campaña hay que cumplir una serie de requisitos: No haber participado en ediciones anteriores. No disponer de otra compostadora suministrada por Cogersa previamente; Contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella; Comprometerse a utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de manera cotidiana; Asistir a la sesión formativa que se celebrará en primavera; Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará en otoño; Y facilitar las tareas de seguimiento que llevará a cabo el personal municipal y el servicio de Educación Ambiental de Cogersa.

Durante todo el año Cogersa atenderá las consultas de los participantes en el teléfono 900141414 y en el correo electrónico compostaje@cogersa.es. Además dispone de la página web www.compostaconcogersa.es. Por su parte el ayuntamiento cuenta con un experto que estará en contacto permanente con los técnicos de Cogersa y con los participantes en la campaña.