Dos menores, identificados como los autores del robo en el Colegio Marcos del Torniello

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Los acusados tienen 13 años y se llevaron del centro un equipo de música que superaba los 300 euros de valor

27 ene 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

Los autores del robo con fuerza en el Colegio Marcos del Torniello de Avilés son dos menores de 13 años ajenos al centro educativo, según ha podido identificar la Policia Nacional. Desde la Comisaría de Avilés se ha dado oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores al objeto de que tome las medidas oportunas con los autores del robo.

A principios de la semana pasada, personas desconocidas accedieron al Colegio, donde, además de causar daños y revolver varias estancias, fracturaron los cierres de un armario llevándose un equipo de música que superaba los 300 euros de valor.

La Policia Nacional ha explicado que gracias a la colaboración ciudadana y del Centro Educativo se pudo identificar a los autores. «La rápida actuación del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés permitió no solo identificar plenamente a los autores, sino también recuperar el equipo de música evitando un gran perjuicio al centro», han señalado.

Los autores resultaron ser dos menores de 13 años ajenos al centro educativo. Dada su edad, dichos menores no se les considera penalmente responsables, si bien desde la Comisaría se ha dado oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores al objeto de que tome las medidas oportunas con los autores del robo.