Roba en una vivienda de Avilés mientras sus propietarios estaban dentro

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Marcos Míguez

Uno de los implicados entró a la vivienda llamando al timbre y agrediendo físicamente a dos de los inquilinos, mientras que el segundo se encontraba ya dentro junto con los dueños

21 feb 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

La Policía Nacional de Avilés ha esclarecido un delito de robo con violencia perpetrado en un domicilio con sus propietarios en el interior tras la detención del autor material y de un cómplice que planificó el asalto y que se encontraba en el momento los hechos con las víctimas, según ha informado la comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de febrero cuando los propietarios estaban en el interior del inmueble junto a un amigo y llamaron al timbre de la puerta de entrada. Al abrir la puerta, una persona que portaba una llave de hierro en la mano, entró de forma violenta a la vivienda y amenazó a los inquilinos para que le entregasen los objetos de valor, llegando a agredir físicamente a dos de ellos y huyendo tras apoderarse de dinero y otros efectos, informa Efe. Una de las víctimas, que precisó asistencia médica, alertó del asalto en la comisaría.

La Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Avilés inició la investigación que determinó que una de las personas que se encontraban dentro de la vivienda había actuado en connivencia con el ladrón, al haber una planificación del robo. Tras su identificación, ambos fueron detenidos el pasado día 19, tres días después del asalto. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, su titular decretó el ingreso en prisión de uno de ellos como autor material de la agresión.