Detenido un avilesino de 67 años tras sufrir un accidente de tráfico

El conductor abandonó el vehículo sin adoptar ninguna medida de señalización

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

Redacción

La Policía Local de Avilés ha detenido este jueves por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 67 años al comprobar que había sufrido un accidente de tráfico por salida de vía en la carretera AS-237, término municipal de Avilés, saltándose el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés, como consecuencia del accidente se produjo un derrame de aceite con acumulaciones importantes en algunos puntos. El conductor abandonó el vehículo sin adoptar ninguna medida de señalización y precaución con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía.

Aparte de esto la Policía Local ha denunciado a 21 personas después de haber identificado a 118 en las 24 horas que transcurren desde la 15 horas de este jueves y este viernes por saltarse las normas de convivencia vigentes en el Estado de Alarma. Además los agentes en los distintos controles desplegados pro la ciudad han comprobado el destino de 417 vehículos, según informa Europa Press.

Casi 6.000 sanciones interpuestas en Asturias por Policía y Guardia Civil

La Voz
Agentes de la Policía Nacional realiza un control de tráfico
Agentes de la Policía Nacional realiza un control de tráfico

En España las amonestaciones por incumplir las condiciones impuestas por el estado de alarma ascienden hasta las 527.173

La Policía y la Guardia Civil han propuesto ya 5.940 sanciones en Asturias por incumplir las condiciones que impone el estado de alarma -527.173 en toda España- y han detenido a 40 personas -4.547 en todo el país-, según ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado. Además, la Policía Local de Avilés ha identificado en las últimas 24 horas a 697 personas e interpuesto 21 denuncias en el contexto del estado de alarma decretado en el país para frenar la propagación de la Covid-19, que obliga a un confinamiento de la población en sus casas.

Seguir leyendo

Comentarios

Detenido un avilesino de 67 años tras sufrir un accidente de tráfico