Un menor se declara culpable de matar a un avilesino de un puñetazo en la cabeza

Acepta una medida de internamiento enrégimen cerrado de tres años y medio

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Un menor ha reconocido que causó la muerte a un hombre en Avilés el año pasado y ha aceptado una medida de internamiento en régimen cerrado durante 3 años y medio y una pena de un año y 3 meses de libertad vigilada, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ha llegado a un acuerdo de conformidad por la que el menor ha reconocido que cometió un delito de homicidio y ha aceptado tanto la pena de internamiento y las medidas de libertad vigilada como el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2019, sobre las 23 horas, cuando el menor propinó un fuerte golpe en la cabeza, con un puño americano o instrumento similar, a un hombre que discutía con su padre en la Avenida de Gijón de Avilés. La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y sufrió traumatismos craneoencefálicos que le causaron la muerte el 30 de agosto de ese mismo año.

Un menor afronta siete años de internamiento por asesinar a un hombre que discutía con su padre

La Voz
Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El joven asestó un golpe en la cabeza con un puño americano o similar a la víctima

La Sección de Menores de la Fiscalía solicita 7 años de internamiento en régimen cerrado y 3 años de libertad vigilada para un menor como presunto autor de un delito de asesinato de un hombre en Avilés el año pasado. El Ministerio Fiscal sostiene que el día 15 de julio de 2019, sobre las 23:00 horas, el menor propinó un fuerte golpe en la cabeza, con un puño americano o instrumento similar, a un hombre que discutía con su padre en la Avenida de Gijón de Avilés.

La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y sufrió traumatismos craneoencefálicos que le causaron la muerte el 30 de agosto de ese mismo año. El fallecido estaba separado y tenía cuatro hijos, para quienes el Fiscal pide que el menor y sus padres abonen las indemnizaciones oportunas como responsabilidad civil. El escrito de calificación ha sido remitido al Juzgado de Menores, una vez concluida la instrucción del expediente.

Seguir leyendo

Comentarios

Un menor se declara culpable de matar a un avilesino de un puñetazo en la cabeza