Detenido un hombre de 34 años por violencia de género en Avilés

Los vecinos alertaron a los agentes sobre una fuerte discusión entre ambos. La mujer presentaba erosioines en el cuello

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

redacción

La Policía Local de Avilés ha detenido a un avilesino de 37 años por un delito de violencia de género contra su pareja, donde los agentes de la Policía Local comprobaron, que la mujer presentaba erosiones en el cuello. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés, la Policía Local acudió al domicilio de la pareja en la zona centro tras recibir varias llamadas de vecinos alertando que se estaba produciendo una fuerte discusión entre ambos. Ya en el lugar de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre al comprobar las lesiones de la mujer.

En otro orden, el cuerpo local ha interpuesto siete denuncias por exceso grupal e incumplimiento de la distancia intergrupal entre el martes y el miércoles. Entre las denuncias impuestas destacan las formuladas a un usuario de una bicicleta del servicio municipal Avilés en Bici, que fue sorprendido en la calle Fernando Morán no respetando la fase roja del semáforo, sin hacer uso del casco de protección al ser menor de 16 años y por llevar a un pasajero sin estar autorizado, según informa Europa Press.

Crece la violencia de género: 644 asturianas viven con una orden de protección

La Voz
Manifestación del 8M en Oviedo
Manifestación del 8M en Oviedo

La cifra de víctimas crece casi un 5% en solo un año.

El número de mujeres víctimas de la violencia machista con alguna orden de protección o medidas cautelares ascendió el pasado año en Asturias a 644, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento respecto a 2018, por encima de la subida media nacional del 2 por ciento. Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de víctimas de la violencia machista creció en Asturias en 2019 por sexto año consecutivo.

Sin embargo, Asturias se mantiene como la sexta comunidad autónoma con la menor tasa de víctimas de violencia machista, 1,3 por cada mil mujeres de más de trece años, frente a la media nacional de 1,5. Los datos del INE también reflejan que el número de víctimas de violencia doméstica (la que se ejerce tanto por hombres como por mujeres sobre miembros de la familia) ascendió el pasado año en el Principado a 218, cinco más que el ejercicio anterior. De ese total, 140 eran mujeres, nueve más que en 2018, y 78, hombres, cuatro menos.

Seguir leyendo

Comentarios

Detenido un hombre de 34 años por violencia de género en Avilés