Avilés busca fórmulas para compensar las tasas de terrazas y basuras

El ayuntamiento lo analiza ante la complejidad jurídica que plantea una exención

Una terraza cerrada
Una terraza cerrada

El Gobierno Local de Avilés estudiará fórmulas para compensar las tasas de terrazas y de recogida de basura en la hostelería por el cierre obligado por el estado de alarma por el coronavirus, ante la complejidad jurídica que plantea una exención, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Según ha anunciado la alcaldesa, Mariví Monteserín, en la reunión de la Mesa Económica del Consejo para la Reactivación Económica y Social de Avilés (CREA), el Ayuntamiento coordinará un estudio para evaluar la incidencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 en todos los sectores.

Este estudio aprovechará el trabajo realizado por la Cámara de Comercio y se realizará «rápido para aprovechar sus resultados cuanto antes en la toma de decisiones», según ha dicho la alcaldesa.

En la reunión, las entidades participantes han expuesto sus propuestas, que serán valoradas económica y técnicamente antes de su incorporación al documento final del CREA.

Además, se ha analizado la propuesta de celebración de una Feria de Comercio y Servicios, del 25 al 27 de septiembre, así como diferentes actividades de dinamización comercial de las pymes y el comercio de Avilés.

Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida de 100.000 euros, que se desglosan en 50.000 euros para la celebración de la feria y otros 50.000 para actividades específicas de promoción.

Comentarios

Avilés busca fórmulas para compensar las tasas de terrazas y basuras