La plaza del Niemeyer será un autocine

La Voz

AVILÉS

Pixabay

El centro avilesino acogerá durante seis días seis películas que se proyectarán en la fachada del Auditorio, recién restaurada para la ocasión

15 jul 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

La Plaza del Centro Niemeyer de Avilés se convertirá en Autocine durante seis días para que el público habitual disfrute del séptimo arte dentro de la nueva normalidad, con la emisión de seis películas. Las seis proyecciones comenzarán a las 23.00 horas, y la primera de ellas será el jueves 23 de julio, con la emisión de Cinema Paradiso; el 24 de julio, Especiales; el 25 de julio, Gentlemen; el 30 de julio, La famosa invasión de los osos en Sicilia; el 31 de julio, Todos queremos algo; y el 1 de agosto, concluye la programación con And then we danced.

La programación supone una combinación de obras clásicas y contemporáneas que abarca diversas temáticas y géneros con la intención de atraer a un público diverso. La señal de audio de los largometrajes se recibirá en los vehículos a través de una emisora FM instalada en la Plaza del Centro Niemeyer, mientras que la proyección se podrá ver en la fachada del Auditorio, recién saneada, restaurada y pintada para esta ocasión.

Ante ella, un máximo de 70 vehículos podrán disfrutar del cine de verano desde la seguridad y comodidad de sus propios automóviles. Los espectadores podrán salir de sus vehículos antes y durante las proyecciones para consumir productos de la cafetería del Centro Niemeyer o utilizar los aseos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se haga uso de la mascarilla en todo momento.

Los vehículos podrán acceder a la plaza desde las 22.00 horas. El precio de las entradas será de 5 euros por persona, 3 euros para la entrada reducida. Las entradas se podrán adquirir anticipadamente desde el día 16 de julio en la taquilla del Centro Niemeyer, Citpa Oviedo y Laboral Ciudad de la cultura en Gijón, Liberbank y en la web del centro Niemeyer. El día de cada proyección la venta presencial en la taquilla del Centro Niemeyer finalizará a las 20.30 y la venta telemática concluirá a las 22.30.