Una pianista avilesina de 13 años gana un premio internacional y tocará en la Wiener Saal

La alumna del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón recibirá el galardón en una ceremonia en Salzburgo

Henar Fernández Clavel al piano La joven avilesina ha sido galardonada con el primer premio del prestigioso certamen Golden Classical Music Awards International Competition

redacción

La joven pianista avilesina Henar Fernández Clavel ha conseguido el primer premio de categoría Intermediate en el Grand Prize Virtuoso International Music, que es un concurso abierto a músicos de todas las especialidades instrumentales, edades y nacionalidades. Según ha indicado el Ayuntamiento de Avilés, la alumna del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón recibirá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de agosto en una sala de conciertos de la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo. Allí tocará al piano la obra por la que ha sido reconocida, el Allegro Appasionato Op.70 de Camille Saint-Saëns.

Su interpretación de la misma, que envió en vídeo a la organización del certamen tal y como recogen las bases, le valió el reconocimiento del jurado del premio en la categoría de entre 13 y 15 años. El Grand Prize se divide en cinco tramos, Young Musician (menores de 8 años), Junior (entre 9 y 12 años), Intermediate (entre 13 y 15 años), Advanced (entre 16 y 18 años) y Senior (sin límite de edad). El pasado mes de marzo, Henar se sentó al piano de otro recinto mítico, el Carnegie Hall de Nueva York, en donde recibió el Golden Classical Music Awards, después de que el jurado de este galardón de fama mundial valorase su capacidad y calidad interpretativa de la «Danza ritual del fuego», de Manuel de Falla. Henar, que cumplió el pasado mes de abril 14 años, ha finalizado sus estudios de tercer curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Julián Orbón, bajo la tutela de la profesora Lucía González Pérez, según informa Europa Press.

Comentarios

Una pianista avilesina de 13 años gana un premio internacional y tocará en la Wiener Saal