Detenido el asaltante de seis mujeres de avanzada edad en Avilés

Se trata de un gijonés de 40 años que ha ingresado en la cárcel

La Policía Nacional, de patrulla
La Policía Nacional, de patrulla

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de seis robos con violencia a mujeres de avanzada edad en Avilés, un vecino de Gijón de 40 años que abordaba a sus víctimas con educación para ganarse su confianza y acceder con ellas al portal, y una vez en el interior las atacaba de manera muy agresiva para robarles los objetos de valor que portaban.

Los agentes iniciaron una investigación tras apreciar un inusual incremento de robos muy similares, y consiguieron acotar la lista de autores teniendo en cuneta las características físicas del sujeto y su seña característica a la hora de cometer los delitos.

Estas indagaciones permitieron identificar al hombre, que fue detenido en la localidad de Candás gracias a un amplio dispositivo policial.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos, con el fin de recuperar la totalidad de los artículos sustraídos y la posible imputación de nuevos hechos al detenido.

Una vez finalizadas las diligencias el hombre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, que decretó su ingreso en la cárcel de Asturias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Detenido el asaltante de seis mujeres de avanzada edad en Avilés