Tres años de prisión para el joven que agredió sexualmente a su prima de 14 años

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

También ha sido condenado a cuatro años de alejamiento y otros tres de libertad vigilada una vez cumplida la pena de cárcel

27 jul 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel al joven acusado de agredir sexualmente a su prima de 14 años en Avilés. El joven también ha sido condenado a cuatro años de alejamiento y a otros tres de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión. El acusado, para el que la Fiscalía pedía una pena de catorce años de cárcel, aseguró durante la vista oral celebrada a puerta cerrada que «ni engañó, ni violó a la joven», con la que dijo que habían mantenido una relación «de novios».

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2018, cuando el acusado concertó una cita con su prima, que entonces tenía 14 años, para conocerse, ya que según explicó el propio procesado al término de la vista «sólo se conocían de alguna boda o evento» donde ambos habían coincidido. Los dos jóvenes se citaron en la estación de ferrocarril de Villalegre, en Avilés, donde pasaron unas horas en compañía de otros chicos hasta que quedaron solos y, según la versión de la Fiscalía, el procesado le pidió a la menor que le acompañara hasta un lugar apartado donde comenzó a realizarle tocamientos y después la agredió, según informa Efe.

La denuncia había partido del centro de salud al que la víctima acudió tras el encuentro con su primo para solicitar la «píldora del día después» y los facultativos informaron de los hechos a la Guardia Civil. El abogado defensor ha avanzado su decisión de recurrir el fallo al considerar que la condena se basa en la declaración «confusa» de la joven y a pesar de que su versión ha ido cambiando a lo largo del procedimiento.