Tres heridos por un vertido de ácido sulfúrico en pleno centro de Avilés

Juan M. Arribas

AVILÉS

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Un camión perdió el ácido en la Avenida Conde del Guadalhorce. Los heridos resbalaron y dos de ellos sufren quemaduras graves

28 jul 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Un vertido de ácido sulfúrico procedente de un camión ha dejado un saldo de tres heridos en Avilés. El vehículo circulaba por la avenida Conde de Guadalhorce cuando comenzó a perder el ácido sulfúrico a lo largo de 200 metros, en el asfalto. Una mujer de unos 70 años y su hijo de 42 años que caminaban por la calle pisaron el ácido y resbalaron y también un ciclista que pasaba por la zona. Madre e hijo sufren quemaduras graves al estar en contacto con el ácido sulfúrico. La mujer registra quemaduras del 18% de su cuerpo y el hombre del 9%, según han informado fuentes del 112. El ciclista, que intentó ayudar a los dos heridos, también cayó al suelo y sufre quemaduras en un brazo.

 Los dos heridos más graves han sido enviados al HUCA, a la unidad de quemados. Mientras tanto, el ciclista ha sido derivado al Hospital de San Agustín, con heridas más leves. El vertido de ácido obligó a cortar el tráfico en la avenida y desviarlo hacia la avenida de Los Telares, lo que ha producido atascos de tráfico de hasta 45 minutos.