Denuncian a una panadería por vender alcohol de madrugada

Las denuncias de los vecinos alertaron a la Policía Local de Avilés

Policía local de Avilés
Policía local de Avilés

La Policía Local de Avilés denunció de madrugada a una pandería del polígono de La Magdalena por vender combinados de alcohol pasadas las dos de la madrugada, hora límite para el cierre de todos los establecimientos de hostelería con el fin de limitar la propagación de la COVID-19. La venta de alcohol a jóvenes había motivado las quejas y llamadas a la policía de vecinos de la zona del parque de La Magdalena, donde tuvo que intervenir la policía local por consumo de alcohol en la vía pública, al igual que en la Avenida de Portugal.

Por otra parte, en el consejo se realizaron 35 denuncias por no llevar mascarillas, 22 de ellas a jóvenes que iban en grupos sin guardar tampoco la distancia de seguridad en el entorno de Las Meanas, informa EFE.

Pablo Fernández: «Nos quedan un par de años para vivir de forma diferente con la COVID y varios más para superar sus efectos»

Luis Fernández / Susana D. Machargo
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz

El consejero de Salud cuenta en esta entrevista que no autorizará grandes eventos que pongan en riesgo a la población. Reconoce que la presión hospitalaria podría aumentar antes del otoño pero dice que están preparados

El consejero de Salud no quiere demonizar ni a turistas ni a los empresarios del ocio pero no piensa autorizar grandes eventos que pongan en riesgo a la población. Pablo Fernández Muñiz asegura que mantendrá el timón de su departamento en la misma dirección, incrementando la red de vigilancia y el control de contactos estrechos, preparándose para una posible nueva oleada o para un cambio en el comportamiento del virus y trabajando con los sectores más afectados. No realiza declaraciones grandilocuentes pero defiende su trabajo. El éxito de Asturias en esta epidemia del coronavirus no reside solo en el aislamiento territorial, que también. Defender eso supondría infravalorar el trabajo realizado por miles de profesionales durante meses. Fernández Muñiz repasa en esta entrevista para La Voz la situación actual, con la aparición de nuevos focos y el temor a un repunte antes del otoño.

Seguir leyendo

Comentarios

Denuncian a una panadería por vender alcohol de madrugada