Ecologistas alertan de más patos muertos en la ría de Avilés

la voz REDACCIÓN

AVILÉS

Pato azulón muerto en la ría de Avilés
Pato azulón muerto en la ría de Avilés coordinadora ecologista de asturias

La Coordinadora pide a la Administración una investigación sobre un vertido que «está matando a decenas» de estos animales

01 sep 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha pedido a las consejerías de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Infraestructuras y Medio Rural una investigación sobre un vertido que «está matando a decenas» de patos -ánade real- en la ría de Avilés. Han explicado que la primera aparición de estas aves muertas tuvo lugar el 19 de agosto. Los ecologistas han solicitado la investigación para esclarecer la causa de esta «elevada mortalidad», un hecho que «nunca antes se había producido». 

«Parece que este elevada mortalidad fue producida por un vertido, al encontrarse parte de las aves moribundas en las orillas», han explicado. El día 20, agregan los ecologistas, la guardería de Medio Rural recogió a uno de estos ejemplares, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Infiesto. Al contar ya con un ejemplar, la Coordinadora pide que se comprueben los hechos, así como el origen del vertido, según informa Europa Press.