Detenida por causar un accidente en Avilés cuando cuadriplicaba la tasa de alcohol

Primero colisionó contra un bordillo y luego contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés.

Redaccion

La Policía Local de Avilés ha detenido este sábado a una mujer de 38 años que arrojó una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras verse involucrada en un accidente en el que primeramente colisionó contra el bordillo del margen derecho de la avenida Cervantes y posteriormente contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

En un comunicado, la Policía informa de que el accidente se produjo pasada la una de la madrugada y que la conductora fue detenida a la altura de la calle Galiana por un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio y que observó el accidente.

La mujer arrojó una tasa 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, no pudiendo completar posteriormente el resultado de las pruebas, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También se informa de que a las 16.10 horas de ayer, viernes se detuvo por delito contra la seguridad vial a un vecino de Castrillón de 46 años por conducir una furgoneta por la calle Gutiérrez Herrero bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El detenido arrojó un resultado de 1,03 y 1,06 miligramos del alcohol por litro de aire espirado y el vehículo circulaba con la inspección técnica caducada.

Se comprobó que el conductor era reincidente en materia de delitos contra la seguridad vial, ya que había sido condenado por sentencia firme en tres ocasiones por estas mismas circunstancias, no habiendo realizado tampoco ninguno de los cursos de reeducación aparejados a las sucesivas condenas que le fueron impuestas

En el día de ayer fueron denunciados en vía administrativa tres conductores por hacerlo con presencia de droga en el organismo (cocaína y THC); que se suman a otros dos detectados antes de ayer.

Asimismo, se informa de que a las 01.40 horas se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 60 años, vecino de Gozón, al ser sorprendido conduciendo por la carretera AS-329 de forma anómala.

El detenido arrojó un resultado de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, no llegando a poder realizar la segunda prueba, por lo se le imputó un delito con conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informa Efe.

Comentarios

Detenida por causar un accidente en Avilés cuando cuadriplicaba la tasa de alcohol