Una herida tras colisionar contra un muro un turismo en Avilés

La Voz REDACCION

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

El conductor del vehículo fue detenido por conducción temeraria

12 oct 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Una mujer de 24 años ha resultado herida leve este lunes tras salirse de la vía y chocar contra un muro de cierre de una finca el coche en el que viajaba por la carretera AS-238 entre Gozón y Avilés, a la altura de la vía AV-1, mientras que el conductor del vehículo ha sido detenido por conducción temeraria, informa la Policía Local de Avilés.

En un comunicado, la Policía precisa que el accidente se produjo pasadas las 2 de la madrugada cuando el vehículo, conducido por un vecino de Oviedo, de 29 años, se salió de la vía colisionando contra un muro de cierre.

Estas fuentes resaltan que, según las investigaciones llevadas a cabo, se determinó que el accidente fue debido a una velocidad inadecuada del vehículo para las condiciones de la vía con el consiguiente peligro para el resto de usuarios, ya que el vehículo impactó contra el muro atravesando el carril de sentido contrario.

Como consecuencia del accidente resultó herida de carácter leve la acompañante del vehículo, una joven de 25 años, siendo necesario su trasladado al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia.

Realizadas las pruebas de detección de alcohol y drogas el conductor arrojó un resultado negativo, aunque se procedió su detención por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, habiéndose concretado el peligro causado con su conducción.

Por otra parte, sobre las 5:30 horas se procedió a la detención por un delito contra la seguridad vial un vecino Avilés de 41 años que fue sorprendido conduciendo por la calle Sabino Álvarez Gendín sin el permiso de conducir, ya que fue el carné le fue temporalmente suspendido por resolución judicial determinada por el Juzgado Penal número 1, de Avilés, informa Efe.