Denunciadas 405 personas durante el cierre perimetral en Avilés

La Voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

La mayoría de actuaciones están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda y el no uso de la mascarillas

09 nov 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

La Policía Local de Avilés interpuso 405 denuncias desde el comienzo del cierre perimetral del municipio, que se estableció el pasado 23 de octubre y sigue vigente hasta el 18 de noviembre.

La Policía Local se coordina con la Policía Nacional y la Policía Local de Castrillón para la realización de seis puntos de control diarios.

En total, durante estas dos semanas, la Policía Local ha interpuesto 405 denuncias y realizado 3.189 identificaciones en la vía pública. La mayoría de actuaciones están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda y el no uso de la mascarilla.

En concreto, se realizaron 192 actas de denuncia por infracción al incumpliendo de hora de estancia en vía pública; 53 actas de denuncia por incumpliendo del cierre perimetral de municipio; 121 actas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla; 18 actas de denuncia por beber en vía pública; 15 actas de denuncia por fumar en vía pública sin mantener la distancia; 4 actas de denuncia por realizar fiestas en domicilios particulares; y 2 actas de denuncia a establecimientos de hostelería por no respetar horario, informa Europa Press.