Le piden seis meses de prisión por pegar a su sobrino con una vara de avellano

La Voz

AVILÉS

Juzgado de Avilés
Juzgado de Avilés

La Fiscalía además solicita para el acusado el pago de una indemnización de 2.400 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas tras la agresión

18 nov 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés celebra mañana, jueves, la vista oral contra un acusado de un delito de lesiones por golpear a su sobrino de 17 años con una vara de avellano. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 6 meses de prisión y el pago de una indemnización a su sobrino de 2.400 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas tras la agresión.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2019, sobre las 22:30 horas, cuando el acusado entabló una discusión con el menor, por motivos familiares, en una localidad de Castrillón. La Fiscalía relata en su escrito que la discusión derivó en una pelea y, en un momento dado, el acusado golpeó a la víctima con una vara de avellano.

El joven sufrió un traumatismo craneal con herida contusa en región parietal izquierda y una pequeña contusión falángica en la mano izquierda, heridas que curaron a los 14 días. Como secuelas le ha quedado una cicatriz hiperpigmentada de 5 centímetros, completamente cubierta por el cabello. La vista oral está señalada mañana, día 19, a las 10:25 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, informa Efe.