El Ayuntamiento retira 15 vallas publicitarias instaladas de manera irregular

Diez se encontraban situadas en propiedad privada y cinco estaban sobre terrenos municipales, todas ellas sin autorización alguna

Vallas retiradas
Vallas retiradas

El Ayuntamiento de Avilés ha retirado 15 vallas publicitarias que se encontraban instaladas de manera irregular en diez puntos del municipio. De ellas, diez se ubicaban en propiedad privada, pesando sobre ellas una orden de retirada incumplida, según ha informado el Consistorio. Otras cinco vallas se encontraban instaladas sobre terrenos municipales, sin autorización alguna, por lo que se procedió a su retirada.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Ecoviga 4 han tenido un coste de 9.528 euros. El Ayuntamiento de Avilés realiza periódicamente estas labores de control ante la colocación irregular de vallas publicitarias en el municipio.

De la misma manera, se llevan a cabo con regularidad trabajos de inspección para localizar la presencia de estos elementos en ubicaciones no permitidas.

En el presente año se ha procedido a la apertura de 28 nuevos expedientes de denuncia por la instalación de estos elementos publicitarios sin autorización municipal, encontrándose actualmente en distintas fases de tramitación, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Ayuntamiento retira 15 vallas publicitarias instaladas de manera irregular