Setenta denunciados por incumplir las normas sanitarias en Avilés

La Voz

AVILÉS

Control de la Policía local de Avilés
Control de la Policía local de Avilés

La Policia Local popone sanciones por no utilizar la mascarilla, fumar sin mantener la distancia de seguridad y no respetar tanto el toque de queda como el cierre perimetral

30 nov 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

La Policía Local de Avilés ha propuesto para sanción a setenta personas en las últimas horas, la mayoría de ellas por no hacer uso de la mascarilla, como parte su labor de control de las restricciones sanitarias decretadas en el intento de contener la pandemia vírica.

En el control de las medidas sanitarias se han identificado a 150 personas y han sido propuestas para sanción dos por incumplir el toque de queda, 44 por no hacer uso de la mascarilla, seis por fumar sin mantener la distancia y 18 por no respetar el cierre perimetral de Avilés. Además, dentro de los controles de vehículos llevados a cabo para el control del cierre perimetral del municipio de Avilés, han sido denunciados por vía administrativa  dos conductores por circular con presencia de droga en el organismo.

Por otra parte, a las 17:54 horas de ayer, domingo, la Policía Local ha acudido al antiguo instituto de Valliniello junto con tres dotaciones de bomberos para sofocar un incendio que se había producido en la última planta de este edificio abandonado desde hace años. Mientras los bomberos procedían al sofocar el incendio, se ha identificado a dos menores de 12 y de 15 años de edad, que se encontraban en las inmediaciones del edificio y que pueden estar involucrados en los hechos, informa Efe.