Detenido un joven de 24 años por agredir a su pareja en Avilés

La Voz REDACCION

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

La víctima, que tenía un golpe en la cara, manifestó que había sido zarandeada por el pelo

05 feb 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido en Avilés a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de violencia de genero por agredir a su pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas de ayer en un domicilio de la calle Bances Candamo, ha informado este viernes la Policía Local, que fue alertada por la llamada de varios vecinos que informaban de una fuerte discusión.

Los agentes desplazados al domicilio comprobaron que la pareja del joven presentaba un golpe en la cara.

Además, la víctima manifestó que había sido zarandeada por el pelo, por lo que el joven fue arrestado, informa Efe.

También ayer la Policía Local de Avilés propuso para sanción a 16 personas por incumplir las medidas y restricciones establecidas para frenar la pandemia de la covid-19. Nueve de estas personas fueron sancionadas por saltarse el cierre perimetral, cuatro por no hacer uso de la mascarilla y tres por consumir alcohol en la vía pública.

Además, un bar fue sancionado por dispensar bebidas en el exterior y otro más por tener música amplificada sin disponer de la correspondiente licencia.

A raíz de los puntos de verificación para el control del cierre perimetral, también fueron propuestas para sanción cuatro personas por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública y una por conducir con presencia de drogas en el organismo, según arrojó el test indiciario salival.

Por otro lado, los agentes recuperaron en la zona de El Vallín un turismo que había sido sustraído en la calle de Pelayo, de Avilés.