Detenido en Avilés un menor por resistencia grave y desobediencia

La Voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

El arrestado se había fugado de un centro de Llanera y estaba fumando sustancias estupefacientes

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

Un menor, fugado de un centro de Llanera, fue detenido ayer, jueves, en el parque de Versalles de Avilés, donde estaba fumando sustancias estupefacientes, por un delito de resistencia grave y desobediencia.

Según ha informado la Policía Local de Avilés, los hechos tuvieron lugar a las 19:40 horas, cuando el menor de edad fue sorprendido en el parque fumando sustancias estupefacientes y, tras ser requerido por los agentes, emprendió la huida. Tras ser alcanzado, acometió a los agentes, resistiéndose de manera violenta e intentando agredir a los intervinientes.

Una vez averiguada su identidad, se pudo comprobar que se encontraba fugado del centro de menores de Llanera.

Por otra parte, fue detenido en la calle de Llano Ponte un vecino de Corvera, de 50 años, al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de hasta 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras comprobar su permiso de conducir, los agentes observaron que tiene en vigor una suspensión del permiso de conducir emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés hasta septiembre de 2022.

Por ese motivo, fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, con la circunstancia, además, de que el vehículo que conducía tenía la inspección técnica desfavorable, informa EFE